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Tecnica

Tecnica

1960
Tecnica Spa fue fundada en Montebelluna (Italia), en el corazón del distrito de fabricación de calzado líder en el mundo, la producción de zapatos de trabajo y botas de montaña.

 

1970
Cuando el esquí realmente despegó como un deporte en Italia, la compañía comenzó a hacer botas de invierno: en 1970, la Luna de arranque se puso en marcha, inspirado en las botas desgastadas por el astronauta del Apolo quien primero puso el pie en la luna. El Moon Boot pronto se convirtió en una pieza esencial del après-ski desgaste, con más de veinte millones de pares vendidos, haciendo Tecnica el líder mundial indiscutible en la producción de desgaste après-ski.

En la década de 1970, Tecnica también desarrolló la primera bota de esquí de plástico bi-inyectada, llamado TECNUS, anunciando una verdadera revolución en el sector. Esto fue seguido por la serie de TNT gran éxito en la década de 1980.

 

1985
La primera colección al aire libre fue lanzado alrededor de 1985 y esto se convirtió rápidamente en uno de los principales segmentos del mercado de Tecnica.

 

1993
En 1993, se hizo cargo de Tecnica Lowa, una empresa alemana que produce las botas de trekking de alta calidad y el calzado al aire libre. Esta fue la primera vez que una empresa italiana había hecho cargo de una marca alemana en este segmento.

 

1998
Después de hacerse cargo de la dolomía, un nombre bien conocido en el mundo del alpinismo con más de cien años de experiencia y muchos logros gloriosa montañismo en su haber, incluyendo una expedición para escalar el K2, se creó el Grupo Tecnica. Hoy en día, este grupo está formado por los siguientes nombres de marca: Nordica, dolomía, Rollerblade, Bladerunner, Luna de arranque, de Blizzard, Tecnica y Lowa.

 

2000
En el año 2000, Tecnica confirmó su posición como líder mundial en los sectores de après-ski y botas de esquí. El grupo emplea a más de 1.500 empleados directos y 200 técnicos que trabajan en investigación y desarrollo, joya del Grupo en la corona, para obtener el máximo rendimiento de cada producto.

 

2010/14
Una estrategia de integración y diversificación ha hecho que el Grupo extremadamente abierta y proactiva, con productos que van desde botas y après-ski desgaste de los patines en línea, material deportivo y ropa de esquí tradicionales, como siempre haciendo hincapié en la innovación que ha hecho de nuestra marca un ganador .

Como resultado de los recursos notables invertidos por la empresa en investigación y desarrollo, dos productos del grupo han ganado el premio ISPO, prestigioso reconocimiento de la mayor feria de los deportes de invierno en Europa; la ventisca R-Power Full Suspension IQ de esquí en 2010, y la bota de esquí Tecnica Mach1 en 2014.

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