Buen comienzo de temporada

A pesar del viento de estos días atrás, este din de semana se ha podido confirmar la inauguración de las estaciones del Grupo Aramón con aperturas parciales de sus pistas.
En el Pirineo Aragonés había este sábado un total de 80 kilómetros esquiables. Aquí en Cerler ha habido 12 remontes en funcionamiento, 28 pistas y 32 kilómetros, con espesores que en la cota alta llegan a 180 centímetros.
En el resto de las estaciones de esquí de la privincia también ha habido buena afluencia: “Formigal abría con un total de 22 km esquiables, 15 pistas y 9 remontes, con un día que iba despejándose y con una afluencia tranquila de esquiadores. En el Valle del Aragón, también disfrutaban de una bonita jornada de esquí, sobre todo usuarios que querían estrenar su abono de temporada. Tanto Astún como Candanchú esperan poder producir nieve en las próximas horas para poder ampliar el dominio esquiable, que este sábado era de 16 km, 16 pistas y 8 remontes, y de 9,5 km, 16 pistas y 12 remontes, respectivamente” según explicaba Radio Huesca.
Además este sábado día 13 se han realizado precios especiales por la apertura de temporada para los forfaits. Aquí en Cerler se pusieron los forfatis a precio de “dia verde” (36.5€), y se podía acceder tanto por cota 1.500 como por Ampriu y al sector Gallinero, que se unía con los sectores de Cogulla, Sarrau y la zona de Robellons.
En Aramón Formigal-panticosa también había precios especiales para este inicio de temporda, con un precio de “día loco” (28€). Se dió acceso a los sectores de Sarrios, Anayet y Portalet.