Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

¿Cómo afecta la altitud a nuestra piel?

¿Cómo afecta la altitud a nuestra piel?

Es muy importante que cuidemos tanto nuestra piel como nuestra vista cuando vamos a la nieve a practicar esquí, snow, raquetas.. o simplemente a pasar el día en la nieve.

 

Guiomar Bertrán, responsable del área de Fotoprotección de ISDIN afirmaba que "las exposiciones prolongadas y sin protección duplican las posibilidades de padecer un cáncer de piel y en el caso de las montañas nevadas hay tres factores que inciden de forma agresiva en la piel: la radiación solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud. Cuanto mayor es la altitud, más disminuye el espesor de la atmósfera que se encarga de absorber y dispersar la radiación ultravioleta, por lo que el riesgo de sobreexposición se incrementa".

 

Se calcula que cada 300 metros de altitud, la radiación aumenta un 4%. Por tanto, en el caso de las pistas de esquí Aramón Cerler, donde su cota mínima son los 1.500 metros y la máxima 2.630 metros, la radiación correspondiente a la altura de la estación de esquí va desde el 20% hasta el 35%.

Por tanto, la piel de una persona que esquíe en Cerler, no solo estará expuesta al 100% de la radiación directa, si no que hay que sumar la radiación reflejada en la nieve (un 80% aproximadamente) y del 20 al 35% de radiación correspondiente a la altitud.

 

Además en invierno la piel está más blanca, y por tanto, más desprotegida y es más vulnerable. Si vamos un fin de semana por tanto protector solar es algo fundamental. En verano, con el calor estamos constantemente avisados de que nos podemos quemar, pero ahora en invierno quizá no nos demos cuenta de lo que está sufriendo nuestra piel hasta que haya pasado la jornada y ya nos hayamos quemado.

 

Pero tan importante como aplicarse protección solar es aplicársela correctamente. Media hora antes de salir a la exposición deberemos habernos puesto ya la crema, y cubriendo toda la superficie de la cara, no solo en la nariz y mofletes, que son las zonas que más rojas se ponen. Y si estamos muchas horas bajo el sol, tendremos que ir repitiendo la operación.

Publicado
el 01-12-2014
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más