Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Cómo conducir con nieve

Cómo conducir con nieve

Las buenas nevadas que han caído estos días atrás han ido genial para las pistas y los esquiadores, pero también ha caído sobre las carreteras y esto quiere decir que debemos extremar las precauciones.

 

¿Sabemos colocar las cadenas del coche? Hoy vamos a explicarte cómo hacerlo para que no te pille de nuevas si se pone fuerte a nevar cuando estés con el coche. Los equipos quitanieves suelen tener las carreteras principales en muy buen estado para que no exista peligro, pero a pesar de ello debes estar preparado por si has de moverte antes de que pase la máquina quitanieves.

 

Lo primero que debemos hacer es colocar el coche en una superficie plana y despejar la nieve de alrededor de las ruedas donde vayamos a colocar las cadenas. Las cadenas se ponen en las ruedas tractoras (normalmente en las ruedas delanteras, pero por ejemplo en los 4x4 habrá que colocarlas en las cuatro ruedas). Estiraremos las cadenas sobre el suelo para asegurarnos de que no se han enredado e identificaremos las partes de enganche y de tensión de las cadenas sobre el neumático, las cuales deberán quedar en la parte externa de la rueda. Lo incómodo de estas cadenas es que debes estirar el cable de enganche por detrás de la rueda y enganchar este mecanismo, lo cual hará que te ensucies las manos y los brazos. Una vez colocadas las cadenas en los neumáticos, deberemos hacer rodar las ruedas unos 20-30 metros y volver a tensarlas.

 

Y cuando te toque conducir con nieve o hielo no te asustes, hay que extremar las precauciones pero no es imposible. No debes de frenar bruscamente, y debes hacer movimientos muy suaves para que el coche no se desestabilice ni se deslice. También te facilitará el camino el seguir las ruedas de otros coches.

Publicado
el 16-02-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más