Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

COMO ELEGIR NUESTROS ESQUIS

COMO ELEGIR NUESTROS ESQUIS

Lo primero que tenemos que saber a la hora de elegir unos esquís son nuestro nivel, altura y peso.

Si el esquiador es principiante necesitara un esquí básico, de patín un poco ancho para que se comporte bien en velocidades bajas. La altura ira relacionada con el peso del esquiador, esquiador más ligero esquí más corto, esquiador más pesado esquí más largo, el esquí será de 15 a 20 cm menos que el esquiador.

Si el esquiador empieza a hacer curvas en paralelo necesitara un esquí de gama media o progresión. Son esquís de núcleo sintético algo más rígidos que los básicos y polivalentes. La altura ira de 10 a 15 cm menos que el esquiador.

Si el esquiador tiene un nivel avanzado necesitara unos esquís de gama alta, son esquís mas rígidos que combinan madera con titanio, carbono y nuevas tecnologías que hacen que el esquí tenga unas reacciones rápidas. Según nuestra forma de esquiar y el tipo de nieve podemos elegir varios tipos de esquí

-Polivalente de gama alta: Como su nombre indica se adapta muy bien a todo tipo de esquiadores y de nieve. Se aconseja para un buen esquiador que no tenga una buena forma fisca o para un esquiador medio en buena forma.

-All montain: De patín ancho, buena flotabilidad, se comportan muy bien fuera de pista y en pistas poco preparadas. Para un esquiador muy deportivo y de nivel avanzado.

-Slalom: Esquís de patín estrecho, rápidos en el cambio de canto a canto, rígidos.  Como mejor se comportan es en las curvas de radio corto. Esquís de pista y para un nivel muy alto.

-Gigante: Esquis para curvas muy anchas y altas velocidades. Son muy rígidos y se usan solo en pista.

-Freeride: Patin muy ancho, muy adecuado para disfrutar de una buena nevada fuera de pista. Ideal para tenerlo como un segundo esqui.

-Esquis lady: Esquis específicos de mujer, el centro del esqui esta un poquito mas adelantado para que se adapte mejor a la morfología der la mujer y también son mas flexibles y ligeros.Lo primero que tenemos que saber a la hora de elegir unos esquís son nuestro nivel, altura y peso.

.

Publicado
el 26-10-2014
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más