Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Cómo guardar el material de esquí y snow hasta la siguiente temporada

Cómo guardar el material de esquí y snow hasta la siguiente temporada

La temporada de nieve de este invierno ya ha acabado y es momento de guardar nuestro material de esquí o snow hasta la siguiente. No debéis dejar vuestros esquís, tablas, botas y bastones, apilados de cualquier manera si queréis encontrarlos en su perfecto estado a la vuelta. Tan sólo tenéis que seguir unos pequeños consejos de almacenaje y mantenimiento para conseguirlo.

 

Esquís y tablas de snow

 

Primero debéis aseguraros de que vuestros esquís y tablas de snow están secos a la hora de guardarlos. Debéis eliminar cualquier tipo de humedad para prevenir que sus cantos se oxiden. Después enceraréis bien las suelas y afilaréis los cantos; necesitáis hacer ésto si queréis conservar toda su capacidad de deslizamiento, porque durante esta temporada se habrán desgastado debido al rozamiento y la abrasión de la nieve y las piedras. Además, aconsejamos aflojar las fijaciones para mantener en perfecto estado su resistencia cuando sea necesaria.

 

Si no sabéis cómo encerar, afilar o aflojar las fijaciones, en Grado Diez damos servicio de reparación de equipos.

 

Una vez hecho el mantenimiento, almacenaréis vuestros esquís y tablas de forma que los cantos no choquen entre sí. El lugar donde guardarlos debe estar seco y ventilado. Si podéis disponer de una zona con ganchos para colgarlos sería lo mejor, si no, debéis colocarlos sin que se rocen y controlando que los esquís no tengan los frenos unidos (podrían romperse). Si tenéis una bolsa para guardar vuestro material, metedlo dentro.

 

Botas de esquí o snow

 

Primero las limpiaréis y las dejaréis que se sequen totalmente. Después podréis sacar el botín del interior y aplicarles una cera especial para botas por dentro y por fuera, esta cera se suele limpiar con agua y jabón (consultar las instrucciones del producto).

 

A la hora de guardarlas deben estar abrochadas pero no demasiado apretadas, para evitar que se deformen. Metedles papel de periódico dentro y vigilad que la lengüeta queda en su lugar. El lugar de almacenaje tiene que estar ventilado y seco, en este caso no las metáis en su bolsa de transporte.

 

Bastones

 

Tendréis que comprobar que no están torcidos, si lo están, enderezadlos. Fijaos también en su base y empuñadura, si se han desgastado demasiado habrá que cambiarlos. Los limpiaréis y secaréis a fondo y guardaréis colgados sin que choquen con el resto del material.

 

Ropa de nieve

 

Antes de que la echéis a la lavadora, revisad las etiquetas para saber cuál es la forma adecuada para lavar cada prenda. Por lo general, este tipo de ropa se lava en frío con jabón neutro y sin suavizante.

 

Con estos sencillos consejos, vuestro material de esquí y snow estará listo para la próxima temporada.

Publicado
el 18-05-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más