Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

La elección de los bastones

La elección de los bastones

 

Los bastones de esquí son un complemento muy importante a la hora de esquiar, nos aportan equilibrio y facilidad para desplazarnos en ausencia de inercia y también son un elemento muy importante como apoyo y equilibro en la realización de giros.

 

Hoy vamos a hablar de cómo elegir la medida de los bastones adecuados para nosotros y cómo utilizarlos:

Para saber la medida de nuestros bastones (la cual viene determinada por nuestra medida, nada tiene que ver con nuestro peso), deberemos dar la vuelta a un bastón, apoyándolo sobre la nieve y sujetándolo justo bajo la arandela. Si nuestro codo forma un ángulo de 90º con nuestro cuerpo, la medida del bastón será la ideal, y si no, deberemos probar otras nuevas.

Si dudas entre dos medidas (ya que sus medidas van de 5 en 5 centímetros) lo mejor que puedes hacer es probar los dos y ver con cuál te sientes más cómodo y seguro. Normalmente para los principiantes suele ser el de menor altura, ya que nos proporciona mayor estabilidad.

Si vamos a realizar esquí de fondo, el bastón deberá ser algo mayor, por lo que nuestro brazo deberá estar un poco más elevado que con la medida ideal de antes. Y si además, vas a practicar estilo patinador, todavía deberá de ser mayor la altura. Pero lo mejor es que te dejes aconsejar por profesionales a la hora de comprarte o alquilar tus bastones.

Un bastón se compone de diversos elementos: tubo, empuñadura, arandela, punta, y correa. Los tubos pueden ser de aluminio (los más económicos aunque más rígidos), de carbono, que son algo más caros pero también son más ligeros y con tubos más delgados, y el composite, que es el más flexible y duradero, pero también el de mayor precio.

La empuñadura puede ser rígida, de Pvc, o tipo Soft, blanda... También hay diferentes tipos de arandela, las cuales básicamente se pueden agrupar en tres: racing, polivalente, y freeride. Y la correa o dragonera es el elemento de seguridad que une el bastón al esquiador, para ayudarnos a sujetarlos, no perderlos en las caídas etc.

 

Si quieres saber más, aquí te dejamos unos consejos de Aramón:

 

 

Publicado
el 23-03-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más