Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

la elección e la tabla de snow y los accesorios

la elección e la tabla de snow y los accesorios

Mucha gente se quiere iniciar en el mundo del snow pero no tiene las nociones básicas para saber qué tabla elegir, o qué accesorios buscar para sus necesidades.

 

Hoy vamos a ayudarte a elegir entre la amplísima gama de tablas y accesorios de snow, y las que mejor se adapten a tus características físicas y técnicas, qué talla elegir...

 

Para la elección de las tallas, algunas marcas incorporan en su pagina web un aconsejador o "Board Finder", como es el caso de Burton, aunque estos procesos pueden ser bastante más complejos de lo que deberían de ser... Nosotros te lo vamos a contar de manera más sencilla. Primero tienes que anotar tu altura en cm y tu peso en kg.

 

Con tus medidas anotadas, realizaremos la regla del 15 o 12%, que consiste en restarle un 15% a nuestra altura si pesamos menos que medimos. Por ejemplo, si tu peso es de 60 kilogramos y tu altura es de 165 cms, le restaremos un 15% y obtendrás tu talla de tabla ideal. Y si tu peso supera a tu altura, el porcentaje a restar será un 12% en vez de un 15%.

 

Una vez elegida la talla de tu tabla de snow, tienes que saber para qué la vas a usar. Lo mejor para empezar a aprender si nunca te has subido a una tabla es escoger una tabla de snow polivalente ‘all mountain’ . Si te interesa más el Freestyle (realizar trucos, giros, saltos... ) te aconsejamos que elijas una talla un poco menor de la obtenida en el anterior paso. Y si lo tuyo es el Freeride (bajar por nieve en polvo), será mejor elegir una talla un poco superior para obtener mayor flotabilidad sobre la nieve.

 

El tamaño de los pies también importa a la hora de elegir una tabla de snow, ya que si calzas una bota una bota superior al 44 tienes que buscar una tabla que tenga una anchura especial para que no sea demasiada ancha sobre la tabla.

 

Otro consejo es no invertir mucho en nuestra primera tabla, ya que podemos probar otra modalidad y que nos guste más. Por ello al principio podemos comprarnos una tabla de snow de gama básica, o mirar en tiendas outlet donde encontraremos muchas ofertas de tablas de otras temporadas.

 

Lo esencial para tomar una decisión sobre las botas es que sujeten bien el tobillo, no te fijes mucho en la estética, sobre todo al principio hasta que elijas la que mejor se adapte a tu pie: las blandas, las duras, o las step-in.

 

También recuerda que debes llevar unos buenos guantes, gafas de sol, gorro, y el casco también es muy recomedable.

Publicado
el 16-03-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más