Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

No te olvides nunca tus gafas de esquiar

No te olvides nunca tus gafas de esquiar

La importancia de cuidar nuestra piel y nuestros ojos cuando vamos a esquiar o a pasar el día a la nueve es vital.

 

Ya hablamos hace unas semanas sobre cómo afectaba la altitud a nuestra piel, y de lo importante que era aplicar protección solar de manera correcta a nuestra piel, ya que cada 300 metros de altitud la radiación aumentaba un 4% . Disminuye el espesor de la atmósfera que se encarga de absorber y dispersar la radiación ultravioleta, además de la radiación reflejada en la nieve.

 

Las gafas de esquiar también son un complemento imprescindible a la hora de esquiar, por las mismas causas que hablábamos anteriormente sobre el cuidado y la protección de la piel.

 

Las gafas actúan como un espejo que refleja los rayos ultravioleta, pudiendo reducir estas radiaciones hasta un 80%. Se estima que la arena de playa se refleja sobre un 18%, pero a la nieve hay que añadirle la altitud, ya que a mayor altitud, mayor radiación.

 

Se calcula que cada 1.000 metros de altitud, se añade un 15% más de radiación, por lo que en las pistas de esquí Aramón Cerler, donde su cota mínima son los 1.500 metros y la máxima 2.630 metros, la radiación añadida estará entre el 22% y el 40%.

 

Algunos de los que alguna vez nos hayamos dejado las gafas al subir a esquiar podemos hablar de lo que se suele llamar “ la ceguera de la nieve” (oftalmia), que produce que los ojos se enrojezcan, nos moleste ver el sol, nuestro ojo llore, y hasta fuertes dolores en todo el globo ocular puede provocar.

 

Además, la predisposición a que el sol nos dañe más también depende de nuestros ojos. Los ojos azules o claros sufren más con la radiación solar.

 

No olvides nunca tus gafas de sol, ya que así evitarás poner en riesgo la salud de tus ojos.

Publicado
el 14-01-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más