Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Qué esquís elegir

Qué esquís elegir

Ya estamos a un mes menos de la próxima temporada de nieve. ¡No queda nada!

 

Y mientras tanto...¿has puesto a punto tu equipo de esquí? ¿Estás pensando en comprar unos esquís nuevos pero no sabes cuáles elegir? Hoy te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus esquís: modelos, materiales, diseños, tecnología, comodidad y seguridad.

 

Qué tienes que tener en cuenta para elegir tus esquís

 

1º Nivel de esquí

 

A la hora de elegir unos esquís, lo primero que tienes que pensar es en cuál es tu nivel de esquí, las tablas para iniciados suelen ser más ligeras que las de los expertos.

 

2º Tipo de esquí

 

Lo siguiente que tendrás que pensar es qué tipo de esquí practicas: esquí de pista, fuera pista o freeride, freestyle, de todo...

 

Esquís de pista: Para deslizarte por las pistas de una estación de esquí, lo más apropiado es seleccionar unas tablas cortas y estrechas, así como flexibles y estables; te permitirán controlar la velocidad y la trayectoria.

Esquís fuera pista: Si prefieres esquiar fuera de pistas por bajadas de fuertes pendientes, elige unas tablas anchas; tendrás mayor superficie de agarre.

Esquís freestyle: Tanto si esquías en pistas como en snowparks, si te gusta el freestyle elige unos esquís ligeros y de doble espátula; podrás moverte, hacer saltos y piruetas con mucha facilidad.

Esquís polivalentes: Si disfrutas esquiando tanto dentro como fuera de pistas, necesitarás unos esquís polivalentes que funcionen correctamente en ambas situaciones. Tendrán que ser anchos con espátula larga para que agarren y puedas manejarlos con facilidad.

 

3º Peso y altura

 

Tendrás que tener en cuenta tu peso y altura. Excepto los esquís freeride, lo normal es que tengan una longitud entre 10 y 15 cm. menos que tu altura. Pero dependerá de tu nivel de esquí: si eres iniciado, es mejor que sean más cortos, entre 14 y 18 cm. menos que tu altura; si eres intermedio, entre 12 y 14 cm.; y si eres experto, entre 10 y 12 cm. A mayor longitud, mayor estabilidad y facilidad para hacer giros amplios.

 

Además, debe haber una relación entre tu peso y la longitud de tus tablas de esquí. Generalmente, una persona que pese menos de 50 kg. usará unos esquís de 1,40 m.; una de 50 – 60 kg., de 1,50 m.; una de 60 – 70 kg.; de 1,55 m.; y una de más de 90 kg.; de 1,70 m.

 

4º Hombre o mujer

 

Existen tablas unisex pero otras difieren entre sexos. Los esquís para mujeres son más flexibles y ligeros que los de los hombres, y sus fijaciones se colocan un poco más adelantadas, con el fin de adaptarse al centro de gravedad femenino y facilitar el equilibrio y la precisión al girar.

 

 

¿Ya tienes alguna idea de cuál elegir? ¡Muy bien! Sin embargo, antes de comprar nada, déjate aconsejar por un experto para que des con tus esquís ideales. Ven a Grado Diez y pregunta por nuestro material.

 

 

Publicado
el 28-09-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más