Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Qué tabla de snowboard elegir

Qué tabla de snowboard elegir

 

¡Forofos de la nieve! Últimamente estamos hablando de muchas elecciones porque queremos enseñaros cómo elegir vuestro material de nieve adecuadamente. Os hemos hablado de tipos y características de esquís, botas de esquí... hoy nos toca hablar sobre tablas de snow: qué modelos existen en el mercado, materiales, diseños, tecnología y comodidad.

 

 

Qué tienes que tener en cuenta para elegir tu tabla de snow

 

1º Tipo de snowboard

 

La variedad de tablas de snow es amplísima, diseñadas especialmente para cada modalidad:

 

Freeride: Este tipo de tabla permite hacer descensos fuera de pista, con buen agarre sobre la nieve virgen.

Freestyle: Estas tablas están destinadas a realizar descensos en terrenos que presentan relieves para realizar saltos y figuras, así como prácticas en snowparks.

Tabla “All mountain”: Con este tipo de tabla te podrás deslizar en todo tipo de terrenos, en pista, al borde de pista o fuera de pista y podrás hacer pequeños saltos y piruetas.

 

2º Nivel de snow

 

Lo segundo que tienes que pensar a la hora de elegir tu tabla es en cuál es tu nivel de snowboard.

 

Si eres un iniciado y todavía no tienes clara cuál es tu modalidad -Freeride o Freestyle- te aconsejamos que elijas una tabla para todo tipo de terrenos y que no inviertas demasiado dinero. En el outlet de Grado Diez tenemos grandes descuentos de los que puedes beneficiarte.

 

3º Peso y altura

 

La elección de tu tabla variará dependiendo de tu constitución física y de la modalidad que hayas elegido. Como norma general se dice que debe medir unos 20 cm. menos que tú o que tiene que quedar por debajo de tu barbilla, pero influyen más factores que es mejor que consultéis con un experto en material nórdico. En Grado Diez estaremos encantados de resolveros todas vuestras dudas.

 

4º Talla de pies

 

La talla de tus pies son otro aspecto a tener en cuenta en la medida de una tabla. No deben sobresalir por delante ni por detrás del ancho de la tabla. Existen tablas estrechas, normales y wide. De nuevo, os aconsejamos que os dejéis asesorar, porque si no elegís bien puede provocar que no evolucionéis en vuestro aprendizaje.

 

5º Fijaciones

 

Encontrarás tres tipos de fijaciones: blandas, duras y step-in. Para snowboard “All mountain” y principiantes, lo más acertado es elegir fijaciones blandas.

 

¿Ya tienes alguna idea de cuál elegir? ¡Yeah! Ven a Grado Diez y pregunta por nuestro material.

 

 

Publicado
el 26-10-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más