Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Señalización y niveles en las pistas de esquí

Señalización y niveles en las pistas de esquí

¿Eres novato y todavía no conoces el tipo de pistas, los niveles, la señalización de las estaciones de esquí?

 

Hoy vamos a hablar un poco sobre los conceptos básicos de la señalética de las estaciones de esquí, de aquí y de todo el mundo, ya que todos los países se han puesto de acuerdo en marcar sus pistas igual, para que nadie, vaya al país que vaya, se pegue algún que otro susto.

 

El nivel de dificultad de las pistas se diferencia por colores: verde, azul, roja y negra.

 

Las pistas verdes son las más fáciles de los 4 niveles. Todo aquel que se inicie en el mundo del esquí deberá empezar por estas, ya que su pendiente es muy suave y se facilita mucho el aprender a mantener el equilibro, a hacer la cuña, a girar... Otra ventaja de estas pistas es que muchas en vez de tener telesillas (más difíciles de utilizar para los novatos) es que suelen tener telearrastres o cintas transportadoras.

 

Las pistas azules son las siguientes a las verdes en cuanto a dificultad. La pendiente ya es mayor, y en ella te puedes encontrar tanto a debutantes que comiencen a atreverse a estas pistas como a expertos que pasan por ser la unión de otras pistas de mayor dificultad.

 

Las pistas rojas llegan a unas pendientes con un desnivel de hasta el 40%. También pueden tener tramos más estrechos, donde se acentúa la dificultad. Otra dificultad añadida es que las pistas pueden tener árboles, pilonas u otros obstáculos, por lo que tener que tener total control sobre nuestros esquís.

 

Las pistas negras son las que mayor dificultad tienen, con pendientes de hasta el 50%, por lo que si no eres experto no intentes meterte a una de ellas...

 

Además, cada pista tiene señalética, señales que te indican seguir en una dirección, zonas prohibidas que se marcan con las balizas... Si ves palos cruzados significa que hay piedras en la pista por ejemplo.

 

Lo más importante es que tengas el nivel que tengas vayas atento.

Publicado
el 19-01-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más