Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
: 0
Reservar
¿Qué estás buscando?

Senderismo cerca de Benasque

Senderismo cerca de Benasque

Una de las rutas más bonitas de nuestro entorno es la excursion los lagos de Batisielles: Ibonet de Batisielles e ibón de Escarpinosa .


 

El sendero comienza en el aparcamiento ubicado al inicio del valle de Estós, y tiene lugar durante todo este precioso valle, en el Parque Natural Posets- Maladeta, en el norte de la comarca de la Ribagorza y parte del Sobrarbe, por municipios como Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún o San Juan de Plan.


 

Esta ruta comienza coincidiendo con la senda marcada por marcas blancas y rojas del GR 11. primero se pasa por el refugio de pastores de Santa Ana, y continúa hasta encontrar el desvío hacia el Ibonet de Batisielles a la izquierda.


 

El camino es de dificultad moderada, pasamos por un precioso hayedo, por las proximidades del barranco de la Aigüeta de Batisielles, el barranco por la palanca de los Carboneros … hasta llegar al Ibonet de batisielles. Desde este ibón podemos ir a culquiera de los otros dos ibones, primero podemos ir al ibón de Escarpinosa por el sendero que nos indican las señales, un sendero que asciende entre pinos y rocas, paralelo al mismo torrente que desciende del propio ibón de Escarpinosa.


 

Sin duda alguna la excusión a los lagos de  Batisielles es una de las más bonitas del Pirineo. Cuando se llega a cualquiera de los ibones, se respira tranquilidad y paz.


 

Y recuerda estos consejos y recomendaciones para realizar senderismo:
• Lleva el equipo adecuado, calzado de suela dura y ropa de abrigo, el tiempo puede cambiar de manera muy rápida, sobre todo en verano.
• No tires basura, llévatela a donde haya servicio de recogida.
• No enciendas fuego.
• No comas frutos que no conozcas, respeta y cuida las fuentes y cursos de agua.
• No arranques flores del monte, si las quieres mantener en tu recuerdo, hazles una bonita fotografía.
• Infórmate antes de acampar, pescar o cazar.
• Sigue siempre el sendero, no tomes atajos ni vayas campo a través.
• Si te sorprende una tormenta evita permanecer de pie o protegerte bajo un árbol.
• Ve siempre acompañado e informa a dónde vas.

Publicado
el 05-03-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más